Blog

Pensemos juntos un mejor país

Show mediático o protección real de derechos ambientales

La protección ambiental en Colombia se queda en palabras. Por ejemplo, se habla del río Atrato como sujeto de derechos y, al mismo tiempo, existen leyes permisivas con el uso de mercurio. La obsesión del gobierno Santos por la explotación minera le está robando tiempo vital a la transición hacia las energías renovables.

Corrupción en Colombia

"Un espejo para los corruptos"

En muchos de los mitos utilizados en la literatura fantástica  aparecen espejos mágicos con la capacidad de reflejar el alma de las personas. Estos instrumentos de leyenda servían para poner en evidencia a desalmados tales como vampiros y políticos corruptos que se alimentaban de la sangre de las gentes del común.

Goethe tenía la razón

Fucuyama, La Macarena y la filosofía de la resistencia

«El aprendiz de hechicero», poema escrito por Goethe en 1797, narra una historia que llegaría a ser conocida por millones de personas en 1940, gracias al clásico del cine Fantasía, producido por Walt Disney. El alumno del gran maestro toma sus atuendos y empieza a divertirse con ellos, pero se

Los millennials y la primavera de Colombia

Los millennials son la primera generación que creció con la revolución tecnológica y vivieron el proceso de expansión acelerada de las fronteras del conocimiento humano.  Ellos constituyen una fuerza para el cambio de enorme poder. Y esto es así porque los millennials tienen en sus manos instrumentos con los que pueden abrir el espectro

¿Cuánta tierra necesita el hombre?

Día a día la frontera agrícola se va desplazando. Pese que según múltiples estudios el 40% de los alimentos producidos terminan en la caneca, nuestra civilización está convencida que la ruta para suplir la demanda de recursos  energéticos y alimentarios es la conquista de mayor superficie terrestre para uso humano. Pensar en una tierra mejor aprovechada no es una estrategia muy popular; necesitamos mover los límites, expandirnos y dominar ecosistemas.

Instagram